Talleres ...

Aprovecha los recursos y orientaciones de este espacio para fortalecer tus habilidades comunicativas y ponerte al día con actividades del periodo.

En los links encontraras los talleres a desarrollar,  pendientes del periodo, refuerzos y actividades extra.

Oratoria.

Con la oratoria, seguramente despiertan cierto temores, sin embrago es la oportunidad de demostrar que HABLAR frente a otros no es, como la mayoría cree, algo con lo que nace...SINO que es un "talento" que se practica, mejora y ejercita TODO el tiempo!

Sabías que la "capacidad" de hablar en público no es algo con lo que nace, sino que se adquiere gracias al aprendizaje y la práctica?

Uno de los grandes oradores de la antigua Grecia, Demóstenes, no sólo era tartamudo, sino que su primer discurso en público fue un DESASTRE!


Sin embargo, no se rindió. Practicó durante mucho tiempo (dicen que hasta con piedras en la boca)y llegó a convertirse en la figura destacada en la historia que llega a nuestros días (justamente, por sus dotes de orador).

Recuerda: muchos no saben que AQUELLOS que hoy parecen sueltos, tranquilos, seguros e incluso "a gusto" dando discursos y hablando en público LO LOGRARON PORQUE SUPERARON el miedo, disgusto o incomodidad de hacerlo... ...Porque "salieron de su zona de confort" con este tema...

¿Sabías que gracias a conseguir esto también obtuvieron muchísimos otros beneficios en varios ámbitos de su vida?

¿Qué fue lo que hicieron o hacen actualmente para superar este miedo o nervios para dar un discurso?

Nada del otro mundo...

1° GANAS de querer superarlo y ACTUAR EN CONSECUENCIA: influir, emocionar, compartir y comprometerse "AHORA ME PONGO MANOS A LA OBRA" para que esto sea real en mi vida...

2° BUSCAR quién enseña con éxito cómo lograr lo que ellos: estos "talentos" no se adquieren solos. Es necesaria la orientación. Abajo encuentras algunas claves.

3° Se motivan, viendo qué beneficios obtendrán en sus vidas cuando se "comprometen consigo" y se motivan permanentemente para seguir practicando y mejorar.

¿Te gustaría lograr algo así en tu vida? Te gustaría descubrir cómo dar discursos y presentaciones frente a otros que sean efectivas, exitosas, que impresionen, motiven, emocionen, persuadan, impacten o vendan, en el ámbito social, laboral, empresarial, deportivo, etc...

Si la respuesta es sí, te propongo que hoy mismo sigas estos pasos:

  1. Conoce el tema. Infórmate bien acerca del tema que vas a presentar y asegúrate saber más que tu audiencia al respecto. 
  2. Confía en que lo harás bien. Tu lenguaje corporal, mostrar que estás seguro de ti mismo.
  3. Mira a tu Audiencia. El contacto visual es vital para que puedas ver en que situación está tu público. 
  4. Utiliza notas. Nunca leas de una hoja, pero es totalmente aceptable que uses pequeños apuntes para guiarte. 
  5. Habla Pausado. Esto te hará sonar calmo y más seguro de ti mismo.
  6. Varía el tono y nivela tu voz
  7. Evita excesivos movimientos con tu manos y gestos.
  8. Mantén tus manos y pulgares a la vista. Esto es un gesto que a nivel inconsciente le da mucha más fuerza a tu discurso. 

Aplica esta guía. Practica tu discurso. Es esencial para que estés seguro cuando hagas tu presentación. Una vez que hayas terminado disfruta que todo ha salido bien!

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar